Alberto van Klaveren, defendió la postura de Chile de no reconocer al opositor venezolano Edmundo González Urrutia. como presidente electo, expresando que «no nos corresponde reconocer a ganadores de elecciones en terceros países». Van Klaveren, además, afirmó que la relación con Caracas «está en un nivel mínimo» y que «el problema grande está en la falta de atención consular de los cientos de miles de venezolanos en Chile».
El ministro de Relacione Exteriores, Alberto Van Klaveren, abordó la liberación el exfrentista Pablo Muñoz Hoffman en Bolivia, 24 horas de haber sido detenido, pese a
existir contra él una «Notificación Roja» y dos órdenes de detención. En cuanto al paradero de Muñoz Hoffman, el ministro indicó que «no lo sabemos», y relevó que «estamos hablando de otro país, entonces no tenemos todos los antecedentes».
En lo referente a los problemas del nuevo pasaporte chileno con la Visa Waiver, el canciller Van Klaveren señaló que «hemos estado en contacto con las autoridades de Estados Unidos, hemos alertado sobre la situación que se produjo y hemos encontrado muy buenavoluntad para resolver el problema a la brevedad posible.
Esperamos que se resuelva a la brevedad posible y haya noticias en los próximos días».
Agencia Orbe