El alcalde reelecto de Coronel, Boris Chamorro, quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país, tras ser formalizado por delitos de cohecho, administración desleal y delitos tributarios. La decisión se tomó en el marco de la investigación del Ministerio Público sobre el traspaso irregular de recursos desde la empresa Puerto Coronel a políticos y empresarios locales.
La Fiscalía expuso que Chamorro habría recibido 82 millones en 21 pagos, vinculados a presuntos sobornos. Junto a él, el concejal Eduardo Araya, también del Partido Socialista, habría obtenido más de 60 millones de pesos en 30 transferencias mediante boletas ideológicamente falsas. El caso también involucra a dos ex directivos de Puerto Coronel: Eduardo Hartwig, expresidente del directorio, y Javier Andwanter, exgerente general del terminal marítimo.
La investigación del Ministerio Público busca esclarecer cómo operó esta posible red de pagos irregulares y determinar las responsabilidades penales de todos los involucrados.