Este miércoles comenzará el debate en la Sala de la Cámara de Diputados del proyecto de reforma a la ley antiterrorista, uno de los principales pilares del fast track legislativo del Ejecutivo, y que no ha estado exento de polémica.
Desde el oficialismo hay preocupación por las observaciones presentadas por la oposición, entre ellos, la herramienta para rastrear e interceptar metadatos de dispositivos celulares, conocida como IMSI catcher.
Para la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, la votación de este proyecto es fundamental para avanzar en materia de seguridad, y pide la mayor celeridad en su tramitación. “No solo actualiza la ley vigente, sino que además perfecciona el combate y la persecusión a lo que es el terrorismo, incorpora otros elementos que nos parecen significativos y aumenta las sanciones y las penas, y por eso creemos que es importante que se pueda aprobar por unanimidad”, aseguró.
Asimismo, hizo un llamado al Partido Comunista y, especialmente, al Presidente Boric “a que pueda alinear a los diputados de su conglomerado de gobierno para que puedan apoyar una ley tan importante como esta”.
“Como Partido Social Cristiano vamos a respaldar esta iniciativa y nos parece que es muy necesaria, muy atingente, para terminar de una vez por todas con los hechos terroristas que están ocurriendo en nuestro país”.
Juan Pedro Clavel