Una década cumple uno de los discos emblema del llamado Paraíso del Pop. El álbum «Tormenta Solar», de la artista chilena Fakuta, salió publicado en 2014 bajo etiqueta Quemasucabeza, reconfirmando el talento de Pamela Sepúlveda Ariza, arquitecta de profesión y connotada compositora de oficio, amante del bajo perfil que pese a ello ya había surgido desde la escena más experimental donde desarrollaba proyectos ruidistas como Banco Mundial.
Su notable habilidad para crear melodías ya había destacado para entonces, gracias a su debut bajo el nombre de Fakuta: el impecable «Al Vuelo» (Michita Rex, 2011). Ésta sería la antesala perfecta para “Tormenta Solar”, su segundo disco que sorprendió por la frescura de su sonido, plasmado en el single homónimo y en canciones como “Despacio”, “Invisible” junto a Cristóbal Briceño, y “Luces de Verano”, entre otras.
Hoy, transcurridos 10 años desde su lanzamiento, Fakuta interrumpe el extenso silencio musical que ha guardado en los últimos años para traer de vuelta las pegajosas melodías del disco que la puso en el radar de público y de medios nacionales y extranjeros. Para ello, agenda una presentación en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, en la cual revisitará de forma íntegra este repertorio. Pero eso no es todo: “Si bien la ocasión está centrada en repasar todo “Tormenta Solar”, y otros clásicos, también vamos a mostrar algunas canciones nuevas en las que he estado trabajando”, señala la artista, subrayando el carácter singular de este show, que además contará con invitadas especiales.
El evento servirá además como el lanzamiento oficial de una re edición limitada del laureado álbum, en formato vinilo.
Recuerda: la cita es el viernes 13 de diciembre en la Sala ubicada en Miguel Claro 509, comuna de Providencia, para rendir honores a un álbum que marcó a una generación, impacto del que, en su momento, dio cuenta el diario El País de España, que citó a la artista como uno de los nombres imperdibles del pop hecho en Chile en ese entonces.
Armónica