La iniciativa es desarrollada en base a una alianza estratégica efectuada entre el Gobierno Regional de Ñuble y Sercotec. El trabajo conjunto se extenderá hacia 2025, donde contarán con casi $5 mil millones adicionales para apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la región.
Con una ceremonia realizada en San Nicolás y que reunió a beneficiarios de esta comuna, además de Portezuelo y de Ninhue, finalizó la acreditación de los 95 emprendedores del Valle del Itata que este año accedieron al programa FNDR Rezago Almacén, iniciativa que es desarrollada gracias a la alianza estratégica existente entre el Gobierno Regional de Ñuble y Sercotec.
En ese sentido, la gobernadora regional (s), Alicia Contreras, destacó que el trabajo conjunto desarrollado con Sercotec ha sido clave para ejecutar distintas iniciativas en beneficio de los emprendedores de la región.
“Es un hito poder entregar este aporte a 95 beneficiarios, iniciativa que tiene que ver con el mejoramiento de sus negocios. Estamos muy felices de poder cumplir los sueños de estos ñublensinos y ñublensinas que son el potencial económico de Ñuble”, destacó junto con agregar que ya hay comprometidos casi $5 mil millones que vendrán a potenciar distintos programas ejecutados por Sercotec, lo que se traducirá en un mayor número de beneficiados.
Por su parte, el director regional de Sercotec, Pedro Elissetche, precisó que “lo que hemos realizado es un ejemplo de cara a lo que viene en 2025, donde contaremos con más recursos para apoyar a muchos más emprendedores y emprendedoras de la región que podrán acceder a financiamiento. Los recursos adicionales estarán distribuidos el próximo año en siete programas diferentes, por lo que esto no se ha acabado, sino que recién comienza”.
Finalmente, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, se mostró contento por la concreción de este beneficio que se ha focalizado en la Zona de Oportunidades del Valle del Itata.
“Este programa permitirá que las y los beneficiarios digitalicen sus almacenes y mejoren las gestiones empresariales de los negocios, aportando así al crecimiento, potenciación y dinamización de las economías locales. Agradecemos al Gobierno Regional de Ñuble ya que, gracias a esta importante alianza, hemos podido llegar a cientos de MiPymes de nuestra región”, finalizó.
Antonieta Soto