La cifra total de la propuesta para la región, enviada por el Gobierno al Congreso, aumentará en más de $8.600 millones respecto al 2024, lo que se traduce en un crecimiento de un 11%.
Serán $8.607 millones más que el 2024, los que ingresarían a las arcas del Gobierno Regional, a través del Programa de Inversiones, según el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso para el Presupuesto 2025, el que totaliza para Ñuble $85.748.430.000.
La cifra representa un aumento de un 11%, lo que permitirá continuar con las obras y programas que benefician a la región y sus habitantes.
Al respecto, la Gobernadora Regional (s) Alicia Contreras, destacó que “siempre es una buena noticia contar con mayor presupuesto y demuestra que Ñuble ha sabido ejecutar eficientemente los recursos asignados, por ende, podemos seguir creciendo en este ámbito. Por lo mismo, esperamos que nuestros parlamentarios apoyen esta propuesta que nos permitirá fortalecer el trabajo mancomunado que tenemos con los servicios y los municipios, y dar continuidad a todas las obras que están planificadas para el próximo año como la construcción del Instituto Teletón y la Escuela de Medicina, además de responder a los requerimientos de la región y de cada una de sus comunas”.
Por su parte, el Jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Juan Parada, se refirió a las etapas que vienen respecto al trámite de esta ley, donde detalló que “durante octubre se realiza el trabajo de la comisión especial mixta de presupuesto, para que a mediados de noviembre, el Presupuesto Nacional, se discuta y sea votado en la sala de la Cámara de Diputados y luego lo mismo en la sala del Senado. Hay que recordar que el plazo final para el despacho del proyecto de ley, vence el 29 de noviembre”.
La propuesta de programas de inversión regional para los gobiernos regionales del Presupuesto 2025, considera un total de M$ 1.745.737.910.