Alejandro Angulo, quien golpeó con botellas y piedras la cabeza y el cuerpo Daniel, busca cumplir sus tres últimos años de condena con libertad condicional. Junto con oponerse, el Movilh recordó que “este sujeto es un peligro público, pues incluso desde la cárcel ha amenazado con matar a más personas”
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy que Alejandro Angulo, uno de los cuatro asesinos de Daniel Zamudio, “esté solicitando cumplir sus últimos tres años de condena en libertad condicional, una petición que de ser aceptada será un peligro público”.
La información fue proporcionada a la madre y al padre de Daniel; Jaqueline Vera e Iván Zamudio; por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el cual notificó la postulación de Angulo a la libertad condicional
El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, recordó que “Angulo fue uno de los agresores más brutales de Daniel y su peligrosidad quedó en evidencia incluso cuando estaba tras las rejas, pues desde la cárcel en 2020 amenazó con asesinar a otras personas”
En efecto, en un video dado a conocer en 2020 por el Movilh, Angulo señaló que “¿quieren que me vuelva loco y mate a otro weón?, ¿eso quieren?. Están a punto de conocerme basuras culiás, weón. Conmigo no conchetumadre, conmigo no. Me han visto muy piola weón. Les voy a sacar la conchesumadre giles culiaos weón. Basuras de mierda. Esta ciudad está llena de weones hediondo a pescado. No tienen idea” (Sic) (https://www.youtube.com/watch?v=g8mC8Idq-L0)
En su relato en tribunales, otro de los asesinos de Daniel, Raúl López, sostuvo que Angulo “le rompió una de las botellas en su cabeza” a Daniel. Luego “agarró una piedra grande que estaba ahí y se la tiró en la guata unas dos veces, después la tomó y se la tiró en la cabeza. Después, Fabián Mora (otros de los condenados) tomó la piedra y la lanzó como 10 veces en las piernas de Daniel. Hicieron como una palanca y ahí se quebró, sonaron como unos huesos de pollo, y como ya el muchacho estaba muy mal, nos fuimos cada uno por su lado”.
Por todo, en estos momentos el Movilh está gestionando que Jaime Silva, quien fue abogado de Daniel Zamudio, presente un escrito en tribunales donde su familia exprese su rechazo a la libertad condicional
En octubre del 2013, Patricio Ahumada Garay fue condenado a presidio perpetuo simple, mientras que Alejandro Angulo y Raúl López recibieron 15 años de cárcel y Fabián Mora Mora siete años por el asesinato de Daniel Zamudio, ocurrido en marzo del 2012 luego de que el joven fuese torturado durante horas por sus verdugos.
Movilh Chile |